close
close

Internacional

Huawei sale de ‘top’ 5 de móviles

La marca cae a la séptima posición en envíos. Samsung y Apple vuelven a liderar.

Huawei

Reuters

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2021 - 06:14 p. m.
2021-05-03

Dos años después de que Estados Unidos incluyera a Huawei en su lista negra, el gigante asiático, que llegó a liderar la venta de móviles, ha ido perdiendo fuelle hasta situarse en el primer trimestre de este 2021 fuera de las cinco marcas más vendidas.

(Huawei presentó su auto Arcfox Alpha S). 

Ello en un contexto en el que los envíos de móviles globales se han disparado 25%, con 346 millones de unidades, según consultoras como IDC y Canalys, que coinciden en situar a Samsung en el primer puesto con una cuota de mercado superior al 21%. Huawei se sitúa en séptimo lugar.

(Huawei demanda a EE. UU. a la espera de recuperar el mercado perdido). 

Las sanciones terminaron por dejar huella en Huawei, después de que el veto se tradujera en una prohibición a Google para venderle productos. Entre estos figuraban no solo las aplicaciones, sino las licencias para actualizaciones de Android, en el que se basaban sus móviles.

El descenso de ventas de móviles de la marca fuera de China se vio acentuado a finales de 2020, cuando decidió deshacerse de Honor, que suponía envíos mundiales de en torno a 70 millones de unidades al año.

A nivel mundial, el descenso de ventas de móviles se ha traducido en una bajada de ingresos a nivel mundial de un 16,5% este primer trimestre del año.

Ante esto, Huawei perdió el liderazgo en envíos de móviles y Samsung recuperó el número 1 de la lista y Apple el 2. En tercero, cuarto y quinto lugar se sitúan tres compañías chinas.

Samsung registró en este primer trimestre de 2021 76,5 millones de envíos (22%); Apple, 52,4 millones (15%); Xiaomi, 49 millones de unidades (14%) y Oppo y Vivo, con 37,6 millones de unidades y 36 millones, respectivamente, y una cuota de mercado del 9%.

El resto de marcas se han quedado con 95,9 millones, y el 28% de cuota de mercado mundial.
Huawei se encuentra en el séptimo lugar con 18,6 millones de unidades.

Con la salida de Donald Trump del gobierno de Estados Unidos, Huawei estaba a la espera de que la administración de Joe Biden fuera más abierta a políticas, según dijo su fundador, Ren Zhengfei. De momento no ha habido movimientos en ese sentido.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido