DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

07 feb 2023 - 9:18 p. m.

Huelgas por la reforma pensional en Francia no paran

Pese al fuerte rechazo, el Gobierno mantiene su plan, que busca evitar un déficit de unos US$14.600 millones en la caja de las pensiones para 2030. 

Francia

Manifestaciones contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron.

EFE

POR:
Portafolio

Las manifestaciones contra la impopular reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron registraron este martes un menor seguimiento en Francia, donde los sindicatos están decididos a continuar su lucha el sábado con nuevas protestas y amenazan con “huelgas más duras”.

(Esta es la reforma pensional que a muchos franceses no les gusta). 

“El mensaje es un llamado a manifestar masivamente el sábado”, aseguró Laurent Berger, líder del principal sindicato, la CFDT, para quien el gobierno cometería una “locura democrática” si no escucha el rechazo mayoritario.

Unas 757.000 personas, según el ministerio del Interior, y “casi dos millones”, según el sindicato CGT, manifestaron en Francia para aumentar la presión sobre el Parlamento, que tiene de plazo hasta marzo para pronunciarse sobre dicha reforma.

Esta tercera jornada de huelgas y manifestación, en plenas vacaciones escolares de invierno en varias regiones, es menor que la movilización del 31 de enero (entre 1,27 y 2,8 millones de personas), la mayor contra una reforma social en tres décadas.

(Gobierno francés busca subir la edad de pensión de 62 a 64 años). 

Dos de cada tres franceses, según sondeos, se oponen al retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y al aumento para 2027 de 42 a 43 años del tiempo de cotización necesario para cobrar una pensión completa, como propone el gobierno.

Pero, pese al fuerte rechazo, el Gobierno mantiene su plan, que busca a su juicio evitar un déficit de unos US$14.600 millones en la caja de las pensiones para 2030 y acercarse la edad de jubilación a la de otros países europeos.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta