close
close

Internacional

Impuesto por kilómetro, en la ‘baraja’ fiscal de Biden

Se anunciaría esta semana para financiar el plan de infraestructura.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 28 de 2021 - 03:39 p. m.
2021-03-28

La Casa Blanca analiza introducir un impuesto sobre el kilometraje de los vehículos cuya recaudación se destinaría a renovar la infraestructura del país, y que posiblemente se proponga en los próximos días, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

(Joe Biden ya trabaja en su reforma tributaria). 

El exprecandidato demócrata dijo que un impuesto de este tipo “es muy prometedor”, ya que la administración de Joe Biden enfrenta presión para encontrar formas de financiar mejoras de infraestructura.

“El impuesto a la gasolina solía ser la forma obvia de hacerlo. Ya no lo es, por lo que el llamado impuesto sobre las millas recorridas por vehículo (...) podría ser una forma de hacerlo”, señaló Buttigieg.

(Biden significa el regreso a la normalidad: Andy Blocker). 


Los gravámenes sobre las ventas de gasolina y diésel pagan las mejoras en las carreteras y el transporte público en EE. UU., pero si más conductores optan por vehículos eléctricos, ese flujo de ingresos será menos fiable. “Vamos a usar cada vez menos gasolina”, dijo el secretario.

El Presidente presentará el miércoles en Pittsburgh su plan de infraestructura, que podría costar hasta US$3 billones, y dividirse en dos proyectos. Las medidas están destinadas a reparar carreteras, puentes y aeropuertos que tienen décadas de antigüedad y necesitan reparación, e incluirán los objetivos de ampliar la educación y vacaciones pagas.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que Biden propondría subir los impuestos corporativos del 21% al 28%, pero preferiría hacerlo como parte de un acuerdo con la Ocde sobre un impuesto mínimo global a las tecnológicas.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido