Internacional

Impulso en vacunación no impide otro rebrote

La inmunización se aceleró hasta inocular 16 millones de dosis al día, pero el número de casos ascendió hasta cifras no vistas desde enero.

Vacunación

Aunque la Organización Mundial afirma que hay 190 países que han puesto al menos una dosis, el conteo de Bloomberg afirma que son 153 las naciones que iniciaron sus campañas. 

Mauricio Moreno

POR:
Portafolio
abril 08 de 2021 - 07:40 p. m.
2021-04-08

No se puede negar que la vacunación mundial ha registrado en las últimas semanas un impulso. Mientras que hace un mes se lograba administrar unas 6,5 millones de dosis cada día, hoy esa cifra ha escalado hasta 16 millones que, sin embargo, está muy lejos de poder frenar los nuevos rebrotes de la covid-19, como el que se ve hoy en día.

(93% de las empresas quiere vacunar a sus empleados). 

Y es que mientras que a principio de marzo el estimado era que se tardarían más de 4 años en vacunar al 75% de la población mundial, ese dato bajó a 22 meses, que si sigue estando muy por debajo de las expectativas, es menos de la mitad que hace 30 días.

Aunque la Organización Mundial afirma que hay 190 países que han puesto al menos una dosis, el conteo de Bloomberg afirma que son 153 las naciones que iniciaron sus campañas, las cuales han colocado 704 millones de unidades del medicamento contra la covid-19.

(Listo borrador con reglas de juego para interesados en comprar vacunas). 


Con esto, según Bloomberg, hoy en día se le ha aplicado al menos una dosis al 4,6% de las personas, y resalta que solo hay tres países, con niveles superiores al 40%, en los que la vacunación ha podido tener incidencia en los casos.

Esto, mientras en el mundo se vuelve a acelerar la pandemia con un nuevo rebrote. La tasa actual de casos es de 78 positivos por cada millón de habitantes, muy superior a los 50 por cada millón que se registraban al inicio de marzo, y un dato que no se veía desde el 23 de enero, después del repunte tras Navidad.

De hecho, en todo el mundo se han registrado en estos últimos días tasas de hasta 700.000 nuevos contagios en un día, cifras que no se tocaban desde el 12 de enero.

En la región se experimenta parte de ese ascenso, pues ayer Chile registró su récord diario de casos y Perú y Brasil de muertes.

Como en el caso de varias ciudades de Colombia, que han decretado nuevos cierres totales, otros países han adoptado medidas similares, como Italia, que volvió al confinamiento más estricto, Chile, que cerró por completo la ciudad de Santiago, al igual que en otras capitales europeas.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido