MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

27 oct 2017 - 9:59 a. m.

Crisis de Cataluña también golpea al euro

La baja de la divisa también se debe a que el Banco Central Europeo (BCE) avanzó que habrá que esperar tiempo hasta que suban lo tipos de interés.

Euro

Archivo Portafolio.co

POR:
EFE
27 oct 2017 - 9:59 a. m.

El euro bajó este viernes y perdió el nivel de los 1,16 dólares, un descenso que según los expertos se debe a que el Banco Central Europeo (BCE) avanzó el jueves que habrá que esperar tiempo hasta que suban lo tipos de interés y también debido a la repercusión de la crisis política catalana.

Lea: (El Senado autoriza al gobierno español a intervenir en Cataluña).

El euro se cambiaba a las 14.30 horas GMT a 1,1599 dólares y treinta minutos antes bajó, incluso, a 1,1578 dólares. En las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas se llegó a pagar a 1,1643 dólares.

Lea: (Bolsa de España y bancos catalanes caen con fuerza).

El director de Divisas de Commerzbank, Ulrich Leuchtmann, explicó que la crisis política en la región española de Cataluña ha influido algo en el entorno financiero, aunque hasta ahora era una situación que el mercado de divisas había ignorado.

Lea: (Nerviosismo económico en Cataluña por incertidumbre política).

El Parlamento de la región de Cataluña aprobó hoy una resolución en la que insta a tomar las medidas necesarias para desarrollar el marco legal de una "república" independiente de España. La resolución salió adelante en una votación secreta con los apoyos de los dos grupos independentistas (Junts pel Sí, formado por la coalición de Gobierno de centroderecha PDeCAT y la izquierda republicana ERC) y la CUP (antisistema), mientras que liberales (Ciudadanos), socialistas (PSC) y conservadores (PP) se negaron a participar y abandonaron el hemiciclo.

Leuchtmann explicó que en general se observa una fortaleza del dólar, no sólo frente al euro, sino frente a otras divisas como el dólar canadiense y el australiano. El BCE anunció este jueves una reducción a la mitad de los estímulos monetarios pero su presidente, Mario Draghi, señaló que habrá que esperar bastante tiempo hasta que se produzca la primera subida de los tipos de interés. A ese respecto el analista de Commerzbank recordó que son las tasas de interés las que más influyen en el tipo de cambio.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta