VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

27 ago 2023 - 12:26 p. m.

Así está el optimismo regional frente a la economía y el empleo

La firma Apprecio realizó una encuesta a sus colaboradores de Perú, Colombia y Chile para conocer cuál es el panorama frente a estos dos temas. 

Satisfacción laboral

Satisfacción laboral

iStock

POR:
Portafolio

¿Cómo está el optimismo frente al futuro de la región?

Para resolver esa pregunta, la firma especializada en programas de lealtad Apprecio realizó un sondeo entre sus colaboradores en Latinoamérica.

La encuesta tomó como referencia una evaluación de factores que influyen en el bienestar y la calidad de vida de las personas y analizó cómo estos se relacionaban con su percepción frente al panorama económico y del empleo. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Los resultados evidenciaron que los peruanos tienen el espíritu más optimista de la región con respecto al futuro, con un 66 %. A este país le siguen los colombianos, con un 53 %; y los chilenos, con 47 %. 

En lo que se refiere a la situación económica particular de cada nación, los datos permitieron observar que el 37 % de los colaboradores en Perú, el 48 % en Colombia y el 50 % en Chile no ven con optimismo el futuro de su economía en los siguientes 12 meses.   

(Lea más: Fondo de empleados: los beneficios de afiliarse a uno de ellos)

Satisfacción laboral

Satisfacción laboral

iStock

(Más noticias: Firmas de EE. UU. ven alentador el segundo semestre)

Pasando al mercado laboral y al sentimiento de estabilidad en su empleo por parte de los encuestados, el sondeo muestra que un 80 % de los colombianos consideran sentirse en buena disposición frente al trabajo. Por su parte, el 75 % de los peruanos y el 58 % de los chilenos comparten esa sensación.   

De acuerdo con el informe, los encuestados señalan que iniciativas y beneficios como el teletrabajo, los reconocimientos internos y su cultura laboral tienen influencia en la percepción positiva que tienen frente a su entorno laboral. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta