close
close

Internacional

Inflación anual en EE. UU. se ralentiza y cae a 8,3% en abril

En el cuarto mes del año el costo de vida para los estadounidenses incrementó en 0,3%.

EE. UU.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió al 0,3% en abril, luego de experimentar un repunte de 1,2% el pasado mes de marzo.

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2022 - 08:09 a. m.
2022-05-11

El costo de vida para los estadounidenses cedió ligeramente en abril al caer a una tasa anual de 8,3% desde el máximo registrado en décadas (8,5%) que se alcanzó en marzo, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

(EE. UU. registró inflación de 8,5 % en marzo, la más alta desde 1981). 

En concreto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió al 0,3% en abril, luego de experimentar un repunte de 1,2% el pasado mes de marzo.

Para abril se registraron aumentos en los índices de alojamiento, alimentación, tarifas aéreas y vehículos nuevos. De hecho, los alimentos crecieron en 0,9%, Sin embargo, vale la pena resaltar que los energéticos cayeron en abril luego de varios meses al hilo registrando incrementos. Por ejemplo, la gasolina cayó en 6,1% en este mes y la división de energía hizo lo propio en -2,1%.

(Inflación en Estados Unidos, en niveles más altos desde 1982). 

Aunque en el comparativo mes a mes, la inflación subyacente, aquella que excluye alimentos y energéticos, subió en 3 puntos básicos pasando de 0,3% a 0,6% de marzo a abril, de forma anualizada se registró una caída del 6,5% en el tercer mes del año al 6,2% en abril.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido