close
close

Internacional

Inflación, Ucrania y cambio climático: la agenda de Davos

El presidente Iván Duque hará parte de la delegación de líderes de la región en el WEF, que recibirá cerca de 2.500 invitados.

Davos

Es la primera cita presencial después de 2 años.

POR:
Portafolio
mayo 22 de 2022 - 08:20 a. m.
2022-05-22

Luego de más de dos años suspendida por las restricciones de la pandemia de la covid-19, los presidentes y ministros de economía, así como líderes y distintas personalidades organizacionales, se darán cita en la ciudad de Davos (Suiza) para la edición de 2022 del Foro Económico Mundial, una de los eventos más esperados en el ámbito empresarial.

(Seis riesgos para la humanidad, según el Foro Económico Mundial). 

De acuerdo con la programación del evento, la edición de este año, que va desde el 22 al 26 de mayo, centrará sus discusiones en el tema ‘La historia en un punto de inflexión: políticas gubernamentales y estrategias empresariales’.

“Esta se celebra en el momento geopolítico y geoeconómico más importante de las últimas tres décadas y con una pandemia única en el siglo, de telón de fondo”, explicó la organización.

Así, la guerra en Ucrania y las consecuencias de este conflicto para el mundo, como la seguridad, la escasez y el alto costo de materias primas, serán de los ejes temáticos de la reunión global.

“Esta Reunión Anual ocurre en el contexto de la más compleja situación geopolítica y geoeconómica en décadas. Nos vamos a enfocar aún más en el impacto y lo que podría venir en adelante”, señaló Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial.

(Foro de Davos se celebraría del 22 al 26 de mayo de forma presencial). 

Entre los tópicos que harán parte de la discusión están: clima y naturaleza; economías más justas; tecnología e innovación; trabajos y habilidad; mejor negocio; salud y cuidados; cooperación mundial y sociedad y equidad.

“La Reunión Anual de 2022 encarnará la filosofía del Foro Económico Mundial de impacto colaborativo y multisectorial, proporcionando un entorno de colaboración único en el que reconectar, compartir ideas, obtener nuevas perspectivas y crear comunidades e iniciativas para la resolución de problemas”, señaló la institución.

¿QUIÉNES ASISTIRÁN AL EVENTO?

Esta Reunión Anual concentrará a cerca de 2.500 líderes desde la política, empresas, sociedad civil y medios de comunicación.

Se espera que más de 50 jefes de Estado y de gobierno se unan, entre 300 representantes gubernamentales, para compartir su visión del mundo. Participarán más de 1.250 líderes del sector privado, junto con casi 100 Innovadores Globales y Pioneros Tecnológicos, las start-ups y scale-ups más prometedoras del mundo.

Iván Duque dirá presente entre los mandatarios que asistirán a la cita mundial, en uno de sus últimos viajes internacionales antes de entregar la Presidencia de la República.

La delegación de Colombia estará completada por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa y Carlos Correa, el titular de la cartera de Ambiente, en lo que da pistas sobre los temas que el país tocará en la cita empresarial.

Rodrigo Chávez, jefe de Estado de Costa Rica, también estará en el evento junto a un equipo de trabajo conformado por sus ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, en una estrategia que pinta para dar a conocer sus visiones sobre estos dos puntos, luego de alcanzar la Presidencia hace unas pocas semanas.

(Recuperación, el eje en las discusiones del Foro de Davos). 

Brasil, Argentina y Perú también asistirán al encuentro con modestas delegaciones, conformadas por vicepresidentes y ministros de economía.

La sociedad civil también estará representada por más de 200 líderes de ONGs, emprendedores sociales, academia, organizaciones sindicales, grupos religiosos y de fe, y más de 400 líderes de medios de comunicación y prensa informativa, apuntó la organización.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido