Internacional

Inmunidad de rebaño se lograría con más de un 80 % de la población

Reciente estudio asegura que las expectativas crecieron por cuenta de la propagación de la variante delta.

Inmunidad de rebaño

La inmunidad de rebaño es cuando determinado porcentaje de la población ha sido vacunado contra el virus o recibe inmunidad por una infección previa, ayuda a proteger a la población en general.

EFE

POR:
BLOOMBERG
agosto 04 de 2021 - 08:10 p. m.
2021-08-04

La propagación de la variante delta del coronavirus ha elevado el umbral de inmunidad colectiva mucho más allá del 80 % y potencialmente se acercaría a un 90 %, según un informe publicado el martes por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.

(Vea: El plan de EE. UU. para reabrir sus fronteras a extranjeros vacunados).

Eso representa un umbral "mucho más alto" que las estimaciones anteriores de 60 % a 70 %, porque el delta es dos veces más transmisible, dijo Richard Franco, profesor asistente de la Universidad de Alabama.

(Vea: Variante delta: posibilidad de reinfectarse e importancia de vacunarse).

"Cada vez está más claro que la variante delta es muy peligrosa, mucho más peligrosa que el virus original", dijo Franco.

La inmunidad colectiva (o de rebaño) se basa en la idea de que cuando un determinado porcentaje de la población ha sido vacunado contra el virus o recibe inmunidad por una infección previa, ayuda a proteger a la población en general y reduce la transmisión.

(Vea: Nuevas pistas sobre la peligrosidad de la variante del delta del covid).

BLOOMBERG

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido