MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

20 dic 2023 - 11:03 a. m.

La Comisión Europea investiga denuncias de comercio desleal de biodiésel

El organismo dijo que el combustible sería procedente de China. En caso de confirmarse el "dumping" se interpondrán medidas para el gigante asiático. 

Biodiésel

Biodiésel.

POR:
EFE
20 dic 2023 - 11:03 a. m.

La Comisión Europea (CE) inició este miércoles una investigación sobre las alegaciones de comercio desleal ('dumping') de biodiésel procedente de China en el mercado de la Unión Europea (UE).

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

(Vea: China reconoce que su economía está enfrentando dificultades)

La CE indicó en un comunicado que, de confirmarse el “dumping” y constatarse que perjudica a los productores comunitarios, podrá imponer medidas (normalmente derechos sobre las importaciones) para remediar los efectos del comercio desleal, si tales medidas redundan en interés de la UE.

El mercado comunitario del biodiésel mueve 31.000 millones de euros al año, constituye una alternativa renovable a los combustibles fósiles en el sector del transporte de la Unión y mejora la seguridad del abastecimiento energético de la UE, puntualizó la Comisión.

(Lea también: FMI explica efectos de la relación EE. UU. - China en la economía mundial a futuro)

El Ejecutivo comunitario señaló que la apertura de la investigación “antidumping” se basa en una denuncia de los productores de biodiésel de la UE.

Éstos presentaron pruebas de que llegan a la UE importaciones de biodiésel procedentes de China “a precios artificialmente bajos”, y alegaron que esas importaciones están “perjudicando gravemente” a su industria porque “no pueden competir con precios tan bajos”, apuntó la CE.

(Vea: Exportaciones de China crecieron por primera vez en siete meses)

Según datos de la Comisión, la industria del biodiésel de la UE emplea a 3.700 personas en 18 Estados miembros: España, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía. 

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta