Internacional

Islandia, el único país libre de muertes por covid-19 en 2021

Según la Universidad Johns Hopkins desde el 29 de diciembre de 2020 no hay muertos en este país por el virus y desde mayo no hay contagios.

Islandia obtuvo la mayor puntuación, que fue de 9,5.

Durante la pandemia, Islandia ha sido un ejemplo en la lucha contra los contagios por el nuevo coronavirus.

123rf

POR:
Portafolio
julio 20 de 2021 - 06:29 p. m.
2021-07-20

Según cifras publicadas por la Universidad Johns Hopkins, Islandia no ha registrado ninguna muerte por covid-19 desde el 29 de diciembre de 2020.

(Cifra de muertes diarias por covid en Colombia cayó por debajo de 400). 

Así mismo, el país no ha registrado nuevas infecciones por coronavirus desde mediados del mes de mayo.

Desde que comenzó la pandemia, Islandia, cuya población es inferior al medio millón de personas, ha reportado 6.555 contagios. A la fecha, 29 personas han fallecido por covid-19.

(América Latina, en cuidados intensivos). 


A lo largo de la pandemia, Islandia ha sido un ejemplo en la lucha contra los contagios por el nuevo coronavirus. Entre las medidas que han aplicado están la identificación temprano de áreas de riesgo, rastreo de todos los contagios en la medida de lo posible, restricciones en reuniones y cuarentenas estrictas.

Gracias a los resultados obtenidos, Islandia dejó de aplicar las restricciones sobre reuniones a partir del 26 de junio, entre ellas, el límite en el número de personas en reuniones y el distanciamiento social. Además, el uso de tapabocas ya no es obligatorio en ningún lugar.

Actualmente, el país apuesta por la vacunación masiva y avanza en su plan de vacunación. A la fecha, 267.154 personas han recibido al menos una dosis y 252.152 tienen su esquema de vacunación completo. En total se han aplicado 466.434 dosis de vacunas contra covid-19.

EL TIEMPO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido