MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

11 feb 2024 - 9:40 p. m.

Israel anuncia que sacará litio en Argentina

Los directivos de XtraLit formalizaron el acuerdo tras reunirse con la canciller argentina, Diana Mondino.

Litio

Litio

iStock

POR:
EFE

El Gobierno de Argentina y la empresa tecnológica israelí XtraLit, especializada en la extracción de litio, anunciaron un acuerdo por el que esa compañía llevará a cabo proyectos mineros en el país suramericano por US$104 millones.

(Lea: Grupo Latam transportó más de 13.000 toneladas de flores hacia Estados Unidos)

Según especificó la empresa, las inversiones se centrarán en la exploración de litio, uno de los materiales más demandados del mundo con aplicaciones en la industria farmacéutica o en la fabricación de baterías de iones.

(Vea: Aumenta tráfico de vuelos privados en vísperas del Super Bowl)

Los directivos de XtraLit formalizaron el acuerdo tras reunirse con la canciller argentina, Diana Mondino, quien visitó Israel junto al presidente suramericano, Javier Milei, dentro de una gira internacional.

Además, la compañía desplegará tecnología en Argentina y abrirá un laboratorio de investigación en el país. Para el consejero delegado de XtraLit, Simon Litsyn, Argentina tiene “un extraordinario potencial” más allá del conocido como ‘Triángulo del Litio’, en las provincias noroccidentales de Catamarca, Salta y Jujuy.

(Más noticias: Presión electoral de Trump empuja a Biden a endurecer su política migratoria)

Actualmente, XtraLit opera con su tecnología en algunos de los salares más explotados del país en materia de extracción de litio. Ahora, la compañía pretende extraer litio de salares con concentraciones minerales bajas, con un método “económicamente viable y respetuoso con el medioambiente”.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta