Internacional

Italia decreta toque de queda para frenar segunda ola de coronavirus

La medida entra en vigencia a partir de este jueves. Se esperan nuevas restricciones que se mantendrían hasta el 3 de diciembre.

Coronavirus

Italia fue el primer país de Europa afectado por la epidemia de covid-19 en febrero y ha registrado más de 39.000 muertos y más de 750.000 casos.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2020 - 06:15 a. m.
2020-11-04

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó el martes por la noche un decreto para instaurar un toque de queda en todo el territorio nacional a partir del jueves, según informó la prensa local.

(Italia implementa restricciones en cines, bares y restaurantes). 

Conte precisará durante este miércoles otras medidas, como el cierre de los centros comerciales los fines de semana. Estas restricciones se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre.

Italia fue el primer país de Europa afectado por la epidemia de covid-19 en febrero y ha registrado más de 39.000 muertos y más de 750.000 casos.

(Italia prohíbe la entrada de personas llegadas desde Colombia). 


Según el nuevo decreto, las 20 regiones de Italia serán divididas en tres zonas (verdes, naranjas y rojas, en función de la gravedad de la situación epidemiológica), y de acuerdo a su situación las medidas serán más o menos restrictivas, según los medios.

A nivel nacional, se aplicará un toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m,(hora local).

Durante esas horas, solo será posible circular por motivos de trabajo o salud debidamente justificados.

La enseñanza en las escuelas secundarias pasará a ser a distancia y los museos cerrarán. Los centros comerciales también estarán cerrados durante el fin de semana y los días feriados y el transporte en común sólo circulará con el 50% de la capacidad total de pasajeros.

Los cruceros también quedarán anulados a partir de esa fecha, salvo aquellos que ya están en curso.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido