close
close

Internacional

Región de Italia regala más de $8 millones a quienes se quieran casar

La estrategia busca reactivar la economía en la región de Lazio, a la cual pertenece Roma, la capital italiana.

Italia

Italia registró un total de 38 millones turistas en 2020,  que comparado con el tamaño del país y el número de habitantes, lo llevó a ocupar el puesto 58 en el mundo, según el portal de Datos Mundial.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
marzo 28 de 2022 - 09:51 p. m.
2022-03-28

Si su sueño es casarse pronto, y aún más si es en el extranjero, 'Nel Lazio con amore' ('En Lazio con amor') le llegó como 'anillo al dedo.'

Esta es la estrategia del gobierno de la región italiana de Lazio, al centro del país, para reactivar el turismo, pero, sobre todo, apoyar a las tiendas y organizadores de bodas, uno de los sectores más afectados a nivel económico durante la pandemia del covid-19.

(Lea también: Claves para ir a estudiar inglés en Estados Unidos).

La iniciativa consiste en un bono de 2 mil euros (más de 8 millones de pesos), al que pueden acceder tanto extranjeros como locales, quienes deberán invertirlo en su totalidad para la compra de los arreglos de la fiesta en la misma región: incluyendo el vestido, trajes adicionales, las flores, el velo de novia, el menú, las presentaciones e incluso paquetes de organización del evento

"El bono es para bodas y uniones civiles, para apoyar la cadena de suministro de bodas", como señalan en el anuncio publicado a través de la página del Gobierno de Lazio.

Eso sí, el beneficio tiene un tiempo limite y es hasta el 31 de diciembre del 2022.

Los interesados deberán escribir un correo a comunicazione@lazioinnova.it y recibirán una guía para el proceso de postulación.

La boda la podrá realizar en Roma, la capital italiana, así como Latina, Guidonia Montecelio, Fiumicino, Viterbo, Pomezia, Tívoli, Anzio, Velletri, Civitavecchia. Todas estas ciudades están ubicadas dentro de la región de Lazio.

(Lea: ‘Reuniones, eventos sociales y bodas han tenido un repunte’).

Cabe recordar que, a corte de 28 de marzo de 2022, Italia registra un total de 14'364.723 personas que han sido infectadas por covid-19 y 158.782 fallecidos. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido