MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

26 ago 2023 - 3:52 p. m.

Se disparó la compra de sal en China: a qué se debe

El gobierno del gigante asiático suspendió la importación de productos de pesca provenientes de Japón tras el vertimiento de agua tratada.

Vertimiento de Fukushima

Vertimiento de Fukushima

EFE

POR:
EFE

El Gobierno de Japón calificó de “inaceptable” la decisión de China de suspender la importación de todos sus productos marinos a raíz del comienzo del vertido de aguas tratadas de la central nuclear de Fukushima, y defendió la base “científica” de esta medida.

No aceptamos de ningún modo la decisión del Gobierno de China”, dijo el ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura.

(Los países en donde se trabaja más y menos horas al año).

Las autoridades chinas, que venían expresando su firme oposición al vertido, anunciaron la suspensión de la importación de todos los productos acuáticos procedentes de Japón para “prevenir el riesgo de contaminación radiactiva” por las aguas tratadas de la accidentada central nuclear.

Laboratorios de varios países y las cooperativas pesqueras niponas también están tomando muestras y publicarán sus resultados en los próximos días.

(Fed mantendrá tasas de interés altas pero podrá pausar los incrementos).

El ministro japonés añadió que el plan para el vertido “se está basando en argumentos científicos”, y exigió a Pekín que levante sus restricciones “aplicadas sin lógica alguna”.

El ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, admitió por su parte que el impacto económico de las restricciones chinas “es grande”, por lo que se contemplan vías adicionales de apoyo a los pescadores nipones, aparte de las que ya prometió el Gobierno para compensarles por el daño reputacional a sus productos derivado del vertido.

(Recuperan cajas negras del avión privado del líder del grupo Wagner).

Hong Kong también prohibió las importaciones de este tipo de productos de 10 prefecturas japonesas, entre ellas Fukushima, a raíz del vertido.

Otros países vecinos, como Corea del Sur, Filipinas y otras naciones insulares del Pacífico han expresado también su inquietud por la descarga de agua procesada a través de sus gobiernos y también desde las cooperativas pesqueras.

(Heineken completa la venta de su negocio de cervezas en Rusia).

La Organización Mundial de la Salud observó el fin de semana que las disposiciones que aplica Japón con relación al vertido de “agua tratada” procedente de la central nuclear de Fukushima respetan las normas internacionales sobre seguridad para la protección contra la radiación.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta