Juez obliga a la Casa Blanca a devolver credencial a periodista de CNN

El comunicador podrá volver a ingresar a la Casa Blanca, luego de que el presidente se lo prohibiera, tras una fuerte discusión. 

Jim Acosta

El pasado 7 de noviembre se registró el alternado entre el periodista y Donald Trump.

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2018 - 11:04 a.m.
2018-11-16

Un juez en Estados Unidos decidió restablecer inmediatamente las credenciales de prensa al corresponsal jefe de CNN en la Casa Blanca.

Jim Acosta, el periodista en el centro del escándalo, recupera así su pase de entrada a la Casa Blanca.

Según argumentó, la prohibición de ingreso violó el derecho a la libertad de prensa garantizado en la Primera Enmienda de la Constitución, porque "se basó en el punto de vista del señor Acosta" y no en su comportamiento.

La cadena televisiva para la que labora el periodista inició una batalla legal contra Trump y otros cinco funcionarios por suspender la acreditación de Acosta el 7 de noviembre, tras un acalorado intercambio que tuvo con el presidente durante una rueda de prensa trasmitida en vivo ese mismo día.

La demanda de CNN, de la cual la Casa Blanca prometió defenderse "vigorosamente", fue respaldada por más de una docena de medios, incluida Fox News, propiedad del aliado de Trump Rupert Murdoch y conocida por su cobertura elogiosa del mandatario.

Siga bajando para encontrar más contenido