Kremer, un Nobel con experiencia en desarrollo de África y América

Nació en 1964 y es actualmente profesor de Sociedad en Desarrollo en el Departamento de Economía de Harvard. 

Michael Kremer

Michael Kremer es profesor de la Universidad de Harvard.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 14 de 2019 - 11:12 a.m.
2019-10-14

El economista estadounidense Michael Kremer, profesor de la Universidad de Harvard, es conocido por sus experiencias en relación con asuntos vinculados al desarrollo de países de África y Latinoamérica y la Real Academia de las Ciencias sueca destacó sus trabajos en Kenia.

(Los ganadores del premio Nobel de Economía 2019). 

Junto con el indio Abhijit Banerjee y la francesa Esther Duflot el Nobel de este año resalta los trabajos de todos ellos en el "alivio de la pobreza" y, en el caso de Kremer que ha hecho investigaciones en el ámbito de la educación, la salud, el abastecimiento de agua y la agricultura en los países en desarrollo.

Kremer nació en 1964 y es actualmente profesor de Sociedad en Desarrollo en el Departamento de Economía de Harvard, donde se ha ocupado también de asuntos vinculados con la inmigración y la globalización.

La Academia sueca destacó que Kremer contribuyó a demostrar a mediados de la década de los noventa la utilidad de la aproximación experimental para probar intervenciones destinadas a mejorar los resultados escolares en el oeste de Kenia.

(Duflo, la mujer que quiere acabar con la pobreza a pie de calle). 


Según la Universidad en la que ahora trabaja y en la que se doctoró en Economía, Kremer ha sido seleccionado como uno de los cincuenta científicos estadounidenses más importantes y ha recibido galardones por sus trabajos en economía sanitaria, economía agrícola y sobre Latinoamérica.

Ha contribuido además en estudios sobre el estímulo de la inversión privada en la investigación sobre vacunas y en la distribución de estas para combatir enfermedades en países en desarrollo.

(Banerjee, una vida dedicada a combatir la pobreza). 


En 2002 Kremer participó en un programa de bonos para la escolarización privada en Colombia en el que abordó el impacto de uno de los mayores de este tipo en el mundo, el Programa de Ampliación de Cobertura de la Educación Secundaria (PACES).

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido