SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

13 feb 2024 - 10:31 p. m.

La Comisión Europea elevó su presupuesto para ayuda humanitaria

El Ejecutivo comunitario destinará  111,6 millones a América Central, del Sur y el Caribe. ¿En qué se destinarán los recursos?

Comisión Europea

Comisión Europea

EFE

POR:
EFE
13 feb 2024 - 10:31 p. m.

La Comisión Europea anunció un presupuesto inicial para ayuda humanitaria de 1.800 millones de euros para 2024, con la mayor partida (470 millones) destinada a Oriente Medio y el Norte de África para hacer frente a las “necesidades humanitarias extremas” en Gaza y la crisis regional en Siria, Líbano y Yemen, así como otra de 111 millones para América Latina.

(Lea más: Glencore quiere vender sus acciones en mina de níquel de Nueva Caledonia)

La UE destinará este presupuesto inicial a través de organizaciones humanitarias asociadas, como ONG europeas, organizaciones internacionales (incluidas las agencias de la ONU) y agencias especializadas de los Estados miembros.

El Ejecutivo comunitario destinará además 111,6 millones a América Central, del Sur y el Caribe para apoyar la respuesta a la crisis en Venezuela, las consecuencias humanitarias de los conflictos armados en Colombia, la crisis en Haití, así como la violencia generalizada en América. Centro, México y Ecuador.

Bruselas reservará cerca de 315 millones para responder a emergencias repentinas o crisis humanitarias imprevistas, y destinará más de 98 millones a actividades horizontales, proyectos innovadores e iniciativas políticas.

(Más noticias: Por qué la Ocde señala que aún no se debe bajar la guardia con la inflación)

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta