La dura acusación del secretario del Tesoro de
EE. UU. contra Amazon

Por su parte, el departamento de Justicia le abrió investigación a la tecnológica por supuesto monopolio.

Amazon

"Si miras a Amazon, aunque presente ciertos beneficios, destruyó a la industria minorista en Estados Unidos", dijo Mnuchin

Archivo particular

POR:
Bloomberg
julio 24 de 2019 - 11:52 a.m.
2019-07-24

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que Amazon.com Inc. mantiene una "competencia limitada" y perjudicó a la industria minorista, mientras la administración de Trump anunció una extensa revisión antimonopolio para verificar si las empresas de tecnología están utilizando su poder para contrarrestar a sus rivales.

Lea: (Justicia estadounidense indaga a las grandes tecnológicas por monopolio)

"Si miras a Amazon, aunque presente ciertos beneficios, destruyó a la industria minorista en Estados Unidos, por lo que no hay duda de que han limitado la competencia", dijo Mnuchin en una entrevista con CNBC este miércoles.

Lea: (Las grandes tecnológicas se hacen inalcanzables)

La división antimonopolio del Departamento de Justicia reveló planes para analizar las plataformas tecnológicas tras las crecientes críticas en todo Washington de que las compañías se han vuelto demasiado grandes y demasiado poderosas.

El departamento no especificó cuáles firmas consideraría, pero sugirió fuertemente que Facebook Inc., Google de Alphabet Inc. y Amazon están en la mira. Amazon posee menos del 8% del mercado minorista de Estados Unidos. 

"Creo que es muy positivo que el fiscal general investigue este caso", dijo Mnuchin. "Creo que es un tema importante y espero que el fiscal informe al presidente y escuche sus recomendaciones".

Respecto a Amazon, Mnuchin dijo: "Hay áreas en las que realmente han perjudicado a las pequeñas empresas, por lo que no creo que sea un caso único, y no tengo una opinión diferente a la que considero que es absolutamente correcto que el fiscal general investigue estos temas y espero escuchar sus recomendaciones al presidente".

Mnuchin ha visto de primera mano la forma en que el comercio electrónico ha afectado a los minoristas tradicionales. Fue miembro de la junta de Sears Holdings Corp. desde 2005 hasta 2016, una era en que la otrora poderosa cadena de tiendas departamentales giro en espiral hacia la bancarrota. Su compañero de cuarto de la universidad y amigo de mucho tiempo, Eddie Lampert, aún dirige al profundamente debilitado minorista. 

Siga bajando para encontrar más contenido