close
close

Internacional

La Fed podría empezar a subir las tasas de interés hasta el 2022

Redujo su previsión para el PIB de Estados Unidos al finalizar el 2021 de 7 % a 5,9 %.

Fed

El edificio de la Fed en Estados Unidos.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 23 de 2021 - 02:57 a. m.
2021-09-23

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central de EE. UU. podría comenzar a reducir las compras de activos en noviembre y completar el proceso a mediados de 2022, después de que los funcionarios revelaran una creciente inclinación a subir las tasas de interés el próximo año.

(Vea: Hiperglobalización: los grandes cambios cambios en la economía mundial):

Eso sí, tras su reunión la Fed mantuvo este miércoles sin cambios sus tasas de interés, prevé una inflación más fuerte este año y revisó a la baja su estimación de crecimiento económico para Estados Unidos por la variante delta.

La inflación debería alcanzar 4,2 % este año frente a 3,4 % estimado en junio, para bajar a 2,2 % en 2022, mientras que la Fed revisó a la baja su estimación para el PIB a 5,9 % frente a 7 % que preveía en junio. 

El organismo afirmó que podría reducir las compras de activos para inyectar liquidez en la economía si “los progresos continúan”.

(Vea: Prevén brotes de covid-19 en las Américas hasta 'bien entrado' 2022).

La Fed redujo al mínimo sus tasas de interés en 2020 cuando la pandemia comenzó a azotar la economía para sostener el crédito y la inversión, pero también comenzó a comprar bonos del Tesoro y otros activos para facilitar la liquidez del mercado en un momento de tensión.

Powell dijo que la persistencia de las dificultades de aprovisionamiento en materiales y para contratar mano de obra representan un riesgo para los precios.

(Vea: Desde noviembre, Argentina abrirá fronteras para todos los extranjeros).

La reapertura sigue chocando con cuellos de botella, dificultades de contratación y otros problemas, que podrían ser más importantes y duraderos de lo esperado, lo cual plantea riesgos para la inflación”, sostuvo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido