close
close

Internacional

La Fed empezó reunión para decidir ritmo de alza de tasas

El mercado espera novedades sobre la magnitud del incremento, de 25 o 50 puntos de base. Las tasas actualmente son prácticamente de cero.

Estados Unidos

Los precios en Estados Unidos subieron 7 % en 2021, su aumento anual más alto desde 1982.

EFE

POR:
AFP
enero 25 de 2022 - 01:15 p. m.
2022-01-25

El comité monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzó su reunión de dos días de política monetaria con la inflación y la herramienta del alza de tasas de interés para conjurar el aumento de precios en la agenda.

(Vea: El abecé del lío que hay en EE. UU. con las antenas de tecnología 5G).

La reunión "comenzó a las 9 a.m. (hora colombiana) como estaba previsto", indicó un portavoz de la Fed.

Las conversaciones terminarán el miércoles al mediodía, y le seguirán un comunicado de prensa a las 2 p.m. (hora colombiana), para luego desarrollar la habitual conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Jerome Powell, a las 2:30 p.m.

(Vea: 150 vacantes para colombianos bilingües en empresa de Silicon Valley).

La poderosa Reserva Federal precisará el ritmo de aumento de sus tasas de referencia, ante una inflación más fuerte y perseverante de lo anticipado.

También podría anunciar que procederá a una primera alza de tasas ya en marzo, cuando tendrá lugar la reunión siguiente. Y algunos analistas piensan que podría haber anuncios de aumentos ya en esta reunión.

Un incremento de tasas debería permitir mitigar la demanda al encarecer el crédito, de forma que se libere presión sobre los precios.

(Vea: Reunión EE. UU. y Rusia: lo que hablaron sobre la crisis en Ucrania).

El mercado también espera novedades sobre la magnitud del incremento, de 25 o 50 puntos de base. Las tasas actualmente son prácticamente de cero.

Los operadores también esperan conocer cuántas alzas esperar este año y cuál sería el rango hasta el que la Fed podría hacer aumentar las tasas.

Los precios en Estados Unidos subieron 7 % en 2021, su aumento anual más alto desde 1982.

(Vea: Amazon abrirá su primera tienda física de ropa con última tecnología).

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido