MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

15 dic 2020 - 11:12 a. m.

La Fed inicia su última reunión del año

No se prevén cambios en las tasas de interés, pero la reunión podría dar luces sobre las perspectivas económicas para 2021.

FED

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
15 dic 2020 - 11:12 a. m.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. comenzó este martes su última reunión del año en la que no se esperan cambios en los tipos de interés, actualmente cercanos a 0%; y podría aportar más detalles acerca de su masivo programa de compra de deuda en medio de la crisis provocada por la pandemia.

(Reserva Federal de EE. UU. mantiene inalterada su tasa de referencia). 

El organismo actualizará, asimismo, sus previsiones macroeconómicas, que ubicó en septiembre en una contracción del 3,7 % en el PIB y una tasa de desempleo del 7,6 % a finales de año.

Powell ha insistido en la necesidad de un nuevo estímulo fiscal en EE.UU. dada la magnitud de la crisis económica, la más profunda en décadas en el país, aunque por el momento el Congreso ha sido incapaz de alcanzar un acuerdo al respecto.

(Largo e incierto camino en la recuperación de la economía de EE.UU.). 


En marzo, el banco central recortó de manera abrupta los tipos de interés de referencia hasta casi el 0% para respaldar la recesión económica provocada por el parón de la actividad por la pandemia de la covid-19.

Asimismo, la Fed ha estado comprando bonos del Tesoro por valor 80.000 millones de dólares y activos respaldados por hipotecas en 40.000 millones al mes adicionales desde junio.

Y en septiembre se comprometió a dar sustento a la economía cuando amplió sus criterios de inflación, hasta ahora en una meta anual del 2%, para determinar cuándo será necesario un aumento de los tipos, algo que no prevé hasta dentro de tres años.

Pese a la recuperación registrada en los últimos meses, la economía solo ha recuperado la mitad de los 22 millones de empleos destruidos.

Este lunes comenzaron a administrarse las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech en Estados Unidos para combatir la covid-19 en el país.

La esperanzadora noticia de la inoculación de las primeras vacunas se produce en medio de una de las rachas más letales desde que comenzó la pandemia, ya que EE.UU. superó este lunes las 300.000 muertes confirmadas por la pandemia.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta