La FED no cede ante las presiones de Trump

La Reserva Federal se reunió para debatir sobre las tasas de interés en Estados Unidos.

FED

Archivo Portafolio.co

POR:
EFE
junio 19 de 2019 - 02:31 p.m.
2019-06-19

La Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés pese a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para bajarlos, pero apuntó que seguirá de cerca la evolución de la economía ante las crecientes "incertidumbres". La decisión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed contó con 9 votos a favor y uno en contra.

"La justificación para una política monetaria más acomodaticia se ha fortalecido", afirmó Jerome Powell, presidente de la Fed, en una rueda de prensa tras conocerse que el banco central deja sin cambios los tipos de interés en el rango de entre 2,25 % y 2,5 %.

No obstante, precisó que los miembros del banco central "quieren ver más" antes de bajar el precio del dinero. "A la luz de las incertidumbres y las bajas presiones inflacionarias, el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) vigilará de cerca las implicaciones de los próximos indicadores para las perspectivas económicas y actuará como sea apropiado para sostener la expansión", se indicó en el comunicado en relación a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. 

Siga bajando para encontrar más contenido