La fortuna con la que Jack Ma es de nuevo el hombre más rico de China

El fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba aumentó en un año su riqueza en 9.000 millones de dólares.

El fundador de Alibaba, Jack Ma.

Bloomberg

POR:
EFE
octubre 10 de 2018 - 10:15 a.m.
2018-10-10

El empresario chino Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, vuelve a ser la persona más rica de China con una fortuna de 39.000 millones de dólares, según la lista publicada hoy por la revista financiera Hurun.

(Lea: Jack Ma, el visionario chino que logró hacer grande a Alibaba)

El empresario, que el pasado 10 de septiembre anunció que dentro de un año dejará la presidencia de Alibaba, recupera así la primera posición del ránking, que ya alcanzó en 2014, tras aumentar su patrimonio en 9.000 millones de dólares durante el último año.

(Lea: Jack Ma dejará la presidencia de Alibaba. Estas son sus razones)

El empresario, de 54 años, ha escalado desde la tercera posición de 2017 hasta el número uno, destronando así al magnate Xu Jiayin, dueño del conglomerado Evergrande, que con 60 años acumula un patrimonio de 36.000 millones de dólares.

En el tercer puesto del ránking se sitúa Ma Huateng, consejero delegado de Tencent, con 35.000 millones de dólares, seguido por Yang Huiyan, accionista mayoritaria de la firma inmobiliaria Country Garden Holding, que se consolida como la mujer más rica del país asiático con una fortuna de 22.000 millones.

A sus 37 años, es la única mujer que figura en las primeras diez posiciones de esta prestigiosa lista, en la que el año pasado ya ocupó el cuarto puesto. La lista está integrada este año por 1.893 ricos, un 11 % menos que el año pasado, lo que significa que es la primera vez desde 2012 que desciende el número de ricos en la segunda economía del mundo, según Hurun.

El sucesor de Jack Ma en la presidencia de Alibaba, Daniel Zhang, también está presente en la lista, aunque en el puesto 1007 con una fortuna de 580 millones de dólares. En la clasificación aparecen caras nuevas como la de Colin Huang Zhen, de la plataforma de comercio electrónico Pinduoduo que, a sus 38 años, acumula una fortuna de 14.000 millones de dólares.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido