close
close

Internacional

Esta es la nueva predicción del futuro hecha por Elon Musk

Según el empresario, la Tierra tiene un "100 % de posibilidades" de extinguirse a menos que los humanos se conviertan en multiplanetarios.

Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla y de la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 25 de 2022 - 06:28 p. m.
2022-01-25

En los últimos años, reconocidos empresarios y líderes de opinión se han dedicado a realizar intrigantes predicciones acerca del futuro de la humanidad.

(Lea también: Criptomonedas se desploman: las razones que explican esta tendencia).

En esta ocasión, Elon Musk, CEO de la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX, afirmó que todas las especies de la Tierra tienen un "100 % de posibilidades" de extinguirse a menos que los humanos se conviertan en multiplanetarios.

"Hay un 100 % de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del Sol, a menos que la humanidad se haga a la vida multiplanetaria", escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

(Lea también: Musk acepta criptomoneda ‘dogecoin’ para compra de productos Tesla).

Esto, como respuesta a un tuit sobre un estudio reciente que muestra que hay pruebas de que se está en camino a un sexto evento de extinción masiva de la biodiversidad global, esta vez causado totalmente por las actividades humanas.

Musk se ha caracterizado por usar de manera constante sus redes sociales.

MUSK SIGUE CON LA IDEA DE COLONIZAR MARTE

Uno de los principales proyectos de su compañía SpaceX, que tiene como nave insignia a Starship, es colonizar Marte.

Según Musk, “Starship es el cohete más avanzado y complejo que se ha hecho en la historia. No queremos tener a Marte con banderas y pisadas y no volver por otro medio siglo como hicimos con la Luna. Necesitamos una especie multiplanetaria”.

(Lea también: Bolsas y mercados del mundo nadan en la volatilidad).

La idea principal de Musk es reducir el costo del trayecto hasta este planeta, para hacerlo más accesible y crear una lugar autosostenible.

PORTAFOLIO



Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido