'La operación libertad ya comenzó': Juan Guaidó

El presidente interino dijo que el golpe de estado lo da Maduro. quien usa a paramilitares para defenderse, en referencia a los colectivos chavistas.

Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el líder opositor Leopoldo López, llaman a ciudadanos a salir a la calle.

AFP

POR:
Portafolio
abril 30 de 2019 - 10:00 a.m.
2019-04-30

En la Plaza Altamira (Caracas), en compañía del recién liberado líder opositor Leopoldo López, el presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó nuevamente a los militares a ponerse del lado de la constitución y abandonar gobierno de Nicolás Maduro.

(Lea: Maduro asegura que cuenta con la 'total lealtad' de los militares)

Protegido por uniformados desertores y arriba de un vehículo, Guaidó manifestó que buena parte del pueblo venezolano está en las calles del país pidiendo la salida de Maduro del palacio de Miraflores.

(Lea: Caos en Caracas tras levantamiento de militares contra Maduro)

“Durante meses le hemos hablamos a la Fuerzas Armadas y ahora están con el pueblo”, dijo a través de un megáfono.

Guaidó añadió que todos los venezolanos están a favor del cambio, incluyendo las Fuerzas Armadas. “Están a favor de la constitución, lo que hacen los soldados, no solamente en Caracas, es ponerse de lado de la constitución”, reiteró.

En ese sentido, el presidente interino aseveró que el golpe de estado lo da Maduro, “el golpe de estado es de quienes usan los paramilitares para defenderse”, dijo.
Y agregó que el llamado es a los pocos militares a unirse a la lucha de todo el pueblo de Venezuela.


“Vamos a resistir y vamos a lograr un paso más para el cese de la usurpación. Operación libertad comenzó”, puntualizó.

Siga bajando para encontrar más contenido