EE. UU. sanciona a responsables saudíes de asesinato de periodista

Trump criticó a su aliado, al considerar que hubo "encubrimiento". Secretario de Estado anunció sanciones a implicados.

Khashoggi

Khashoggi, residente de Estados Unidos y columnista del Washington Post, desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado para obtener documentos para su próximo matrimonio.

Bloomberg

POR:
Portafolio
octubre 23 de 2018 - 04:24 p.m.
2018-10-23

La muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi tiene conmocionado al mundo. Las preguntas sobre su asesinato han llevado a un desplome a los mercados financieros mundiales.

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a sus aliados en Arabia Saudí al considerar que orquestaron un "encubrimiento" de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, y dijo que dejará en manos del Congreso la posible respuesta de Estados Unidos a este suceso.

(Lea: Las preguntas en torno al asesinato de periodista en consulado saudita). 

"El encubrimiento fue el peor en la historia de los encubrimientos (...). Quien pensara en esa idea creo que está en muchos apuros, y deberían estarlo", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el Despacho Oval.

(Boicot del mundo económico a Arabia Saudí por asesinato de periodista). 

Así mismo, Estados Unidos anunció que va a revocar las visas de los sauditas que resulten implicados en la muerte del periodista Jamal Khashoggi ocurrida en el consulado de Riad en Estambul.

El anuncio fue hecho este martes por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. "Estas sanciones no van a ser la última palabra", indicó Pompeo a la prensa.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido