MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

12 sept 2020 - 2:58 p. m.

La reacción de Colombia a la elección del nuevo presidente del BID

La Cancillería colombiana respaldó y acogió positivamente el nombramiento de Mauricio Claver-Carone.

BID

La canciller Colombiana Claudia Blum respaldó el nombramiento de Mauricio Claver-Carone.

Archivo particular

POR:
Portafolio
12 sept 2020 - 2:58 p. m.

Luego de que la Asamblea de Gobernadores del BID eligiera este sábado a Mauricio Claver-Carone como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, la Cancillería colombiana, en cabeza de Claudia Blum, respaldó el nombramiento.

(¿Quién es Mauricio J. Claver-Carone, el nuevo presidente del BID?). 

La Ministra de Relaciones Exteriores dijo que Colombia acoge con beneplácito esta elección, y destacó que el presidente electo es una persona con alta experiencia en el sector de las políticas públicas económicas y financieras, que conoce la región y ha trabajado por el fortalecimiento de Latinoamérica y el Caribe.

También destacó el plan de trabajo del nuevo presidente del BID, quien ha planteado acciones enfocadas a movilizar inversiones y apoyar de manera decidida el crecimiento económico y el desarrollo de los países de la región.

La Ministra Blum también reconoció y agradeció la gestión realizada por su compatriota Luis Alberto Moreno durante la Presidencia en el BID, y resaltó su trabajo eficaz y comprometido que ha permitido fortalecer la institución financiera y expandir su participación en proyectos de infraestructura, desarrollo económico y social, innovación y medio ambiente, entre otros campos, en los distintos países de la región.

Mauricio Claver-Carone ha tenido una amplia y destacada trayectoria profesional que le ha permitido ser asesor principal para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro de EEUU, así como Director Ejecutivo para Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional. Actualmente, se desempeña como asesor principal de la Administración de EE.UU. en asuntos relacionados con América Latina y el Caribe, y en tal condición ha tenido la oportunidad de visitar a Colombia e impulsar acciones en beneficio de la región y de nuestro país.

Como parte de su trabajo previo, el nuevo presidente del BID ha ayudado a impulsar iniciativas como el programa America Crece, diseñado para atraer la inversión estadounidense en la infraestructura de Latinoamérica. También promovió el apoyo de Estados Unidos a la región en el contexto del Covid-19, y desempeñó un papel importante en el desarrollo de la Ley bipartidista de Mejor Utilización de las Inversiones para el Desarrollo de 2018, que creó la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE.UU. que impulsa proyectos en América Latina.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta