La UK Export Finance abre oficina en Bogotá

Ha puesto a disposición hasta 4 billones de libras esterlinas para ayudar a los compradores colombianos a acceder a financiación. 

Créditos

UKEF estará presente para garantizar que la calidad de los productos y servicios del Reino Unido corresponda con condiciones de pago aceptables y financiación competitiva.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2020 - 02:10 p. m.
2020-11-22

La agencia de crédito para la exportación del Reino Unido UK Export Finance (UKEF), ha puesto a disposición hasta 4 billones de libras esterlinas para ayudar a los compradores colombianos y de la región Andina a acceder a la financiación que necesitan para adquirir productos y servicios del Reino Unido.

Para ello designó a Camilo Neira como director financiero para Colombia con responsabilidad regional para la zona Andina, para aumentar el acceso a la oferta crediticia en la región.

Con Neira, se cumple con uno de los objetivos de UKEF en aumentar su presencia física en mercados emergentes.

UKEF estará presente para garantizar que la calidad de los productos y servicios del Reino Unido corresponda con condiciones de pago aceptables y financiación competitiva. Su financiamiento puede ayudar a los compradores de los sectores público y comercial en Colombia a asegurarse de que los bienes de capital o los servicios del Reino Unido se ofrezcan en condiciones competitivas, proporcionando a los patrocinadores de proyectos extranjeros una financiación atractiva a largo plazo que hace que el abastecimiento del Reino Unido sea más competitivo.

La entidad ofrece, entre otros, acceder a créditos con bancos prestamistas locales o internacionales, con la tranquilidad de contar con la garantía del Gobierno británico, permitiendo que el acceso a esos créditos sea mucho más sencillo y en condiciones financieras más favorables.

Créditos con plazos de reembolso de 2 a 10 años, y hasta 18 en sectores como los de energías renovables; garantías bancarias para acompañar procesos de endeudamiento y refinanciamiento en los mercados de capitales.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido