MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

24 ene 2021 - 7:19 p. m.

Lanzan alerta por riesgo de burbuja en Wall Street

Para Bank of America, el optimismo por el plan de estímulo ha llevado a un sobreprecio en los títulos.

Wall Street

Tras los mínimos de marzo, los índices de Wall Street casi no han dejado de subir.

EFE

POR:
Portafolio
24 ene 2021 - 7:19 p. m.

Estrategas de Bank of America Corp. advirtieron que el “repunte extremo” en Wall Street, que llevó a las acciones a máximos y fue impulsado por fuertes estímulos que se esperan del nuevo gobierno estadounidense, está formando una burbuja en los precios de los activos.

(Wall Street vivió un 2020 de extremos). 

“La burbuja de políticas gubernamentales federales está alimentando la burbuja de precios de los activos de Wall Street”, escribieron en una nota los estrategas de la entidad, liderados por Michael Hartnett.

“Cuando aquellos que quieren seguir siendo ricos comienzan a actuar como aquellos que quieren hacerse ricos, esto sugiere la última etapa de una ruptura especulativa”, apuntó el reciente informe.

(Covid sigue golpeando a los mercados, pese a la vacuna). 


Los expertos prevén una corrección del mercado y que el posicionamiento llegue a un máximo en el primer trimestre.

El indicador BofA Bull & Bear se está acercando a una “señal de venta”.

Además, el repunte de los precios de mercado, a medida que avanzan las operaciones vinculadas a la inflación, va a presionar a este indicador en la economía real, lo que plantea la amenaza de una reacción negativa, condiciones financieras más restrictivas y eventos de volatilidad, advirtieron los estrategas.

Destacaron burbujas pasadas, incluidas las de las ‘puntocom’ y del mercado hipotecario en 2007-2008.

La valorización de los activos de riesgo, gracias a las perspectivas de vacunas contra la covid-19, recibió un nuevo impulso este año por apuestas de que una mayoría demócrata en el Senado logrará aprobar el estímulo fiscal, lo que se suma a la generosidad de la Fed.

El índice S&P500 ha subido más de 70% desde su mínimo en marzo pasado, mientras que el Nasdaq 100 se ha casi duplicado y el bitcoin se disparó por encima de los US$30.000.

Los balances de bancos centrales han crecido en 2020, alcanzando récords en el caso de la Fed y el Banco Central Europeo.
BofA espera que el balance de la Fed alcance el 42% del PIB de EE.UU. este año, mientras que proyecta que el déficit presupuestario del país llegará al 33% del PIB.

Bloomberg

Destacados

Más Portales

cerrar pauta