The Ethical Brand Foundation anunció el lanzamiento de la primera tarjeta crédito/débito 'ética'. Se trata de la eb Card, que estará en el mercado en noviembre de este año, y que además de entregar un estado financiero mensual, como cualquier otro plástico, ofrece a los usuarios una 'calificación ética' sobre las compañías en la que realizó su compra.
Los titulares de la tarjeta también reciben acceso en línea a la biblioteca de estudios digitales de la compañía que contiene información sobre todas las marcas que cuentan con apoyo de tarjetahabientes en el mundo. La idea de este novedoso plástico es que el componente ético pese en los consumidores a la hora de elegir qué y dónde comprar.
William Smith, director de The Ethical Brand Foundation, comenzó la iniciativa de marca ética en el 2004 para "ayudar a los consumidores a hacer mejores elecciones en cualquier categoría, sea vestuario, alimento o vacaciones", según recoge la agencia PR Newswire.
"La eb Card se basa en nuestra tecnología probada y estamos presenciando una etapa muy emocionante en la evolución de nuestra iniciativa, que se diseñó para lograr una cosa: empoderar a los consumidores con la capacidad de elegir mejor influyendo en las calificaciones que nosotros aplicamos a cada empresa, producto y servicio donde se use el plástico", añadió Smith.
La Ethical Brand Foundation es una empresa con certificación social, sin fines de lucro registrada en el Reino Unido, que licencia a marcas éticas genuinas para que exhiban el símbolo 'eb' en sus sitios web, papelería, firmas, publicidad y productos.