MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

23 dic 2021 - 9:05 p. m.

Las Américas superan 100 millones de casos covid-19

En la última semana hubo un descenso de las infecciones en partes de Centroamérica y Suramérica, pero se constató un incremento en el Caribe.

Pobreza Latinoamérica

En Suramérica, los contagios de covid-19 bajaron 10,7% y las muertes 6,3%.

POR:
Portafolio
23 dic 2021 - 9:05 p. m.

Más de 100 millones de casos de covid-19 se registraron en las Américas desde el inicio de la pandemia, con un alza de 36% de los contagios en Norteamérica la última semana, impulsada por Estados Unidos, dijo la Organización Panamericana de la Salud.

(Colombia volvió a superar los 13.000 casos activos por covid-19). 

La OPS señaló que la variante ómicron, que representó el 73% de las secuencias del virus en Estados Unidos la última semana, ya se notificó en otros 18 países y territorios americanos: Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guadalupe, Guayana Francesa, Islas Caimán, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, y Trinidad y Tobago.

Según los últimos datos epidemiológicos de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última semana hubo un descenso de las infecciones en partes de Centroamérica y Suramérica, pero se constató un incremento en el Caribe. En Suramérica, los contagios de covid-19 bajaron 10,7% y las muertes 6,3%.

(Qué dice el Gobierno sobre suspender fiesta de fin de año por ómicron). 

A pesar de esto, Bolivia reportó un fuerte aumento de las infecciones, que también subieron en Ecuador y Argentina, según un comunicado. La OPS dijo que en Centroamérica siguió la tendencia a la baja de los casos, con una caída del 10,8%, mientras que en el Caribe, el aumento fue de 16%.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta