Las dos caras del 70 aniversario de China

Mientras que Pekín hizo una demostración de fuerza ante el mundo, el Gobierno de Xi Jinping incrementó su represión en Hong Kong.

China

El Gobierno de Xi Jinping exhibió su ejército, con el que aspira a disputarle la supremacía militar a Estados Unidos.

Reuters

POR:
Portafolio
octubre 01 de 2019 - 06:34 p.m.
2019-10-01

La China del Partido Comunista inició este martes la celebración de su 70 cumpleaños, una fecha que estuvo marcada por dos caras totalmente visibles de la realidad por la que atraviesa el gigante asiático. 

(¿Cómo gobiernan a China los comunistas?). 

Por un lado, junto con los millones de chinos que salieron a las calles para aprovechar las actividades de la celebración, el país exhibió este martes sus nuevas armas -misiles, drones, bombarderos- con las que desea compensar su retraso tecnológico ante EE. UU. y aspirar a un rol de gran superpotencia global.

Pero la violencia en Hong Kong eclipsó las colosales celebraciones, después de que un manifestante resultara herido por un disparo de la policía durante las protestas prodemocracia en la antigua colonia británica, lo que muestra los mayores niveles de represión.

China

Las protestas fueron más graves pues fue la primera vez que los policías dispararon a los manifestantes

Reuters

Así, mientras unos 15.000 soldados habían desfilado por el centro de Pekín, a unos 2.000 km al sur, manifestantes prodemocracia desafiaron de nuevo la creciente injerencia de la China continental.

Con agencias

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido