close
close

Internacional

Las gigantes que aún respaldan a Huawei

La compañía china denunció exclusión por parte de empresas estadounidenses. Sin embargo, varias han mostrado su apoyo a pesar de las sanciones.

Huawei invertirá US$ 600 millones en investigación de 5G

Reuters

POR:
Portafolio
mayo 27 de 2019 - 11:45 a. m.
2019-05-27

Las sanciones tomadas por el Gobierno de Donald Trump sobre Huawei tienen al mundo en vilo.

Y es que estas medidas contra el gigante chino podrían poner en riesgo su supervivencia, en medio de una guerra comercial que libran Estados Unidos y China.

(Más empresas se apartan de Huawei). 

En los últimos días, la multinacional tecnológica denunció su exclusión por parte de empresas del sector "sin ninguna base legal" y motivada por la "presión política" en varias asociaciones industriales y de estándares tecnológicos.

Compañías como Google rompieron relaciones comerciales con Huawei en medio de la disputa, lo que ha encendido alertas entre los usuarios.

No obstante, pese a los rumores y las advertencias del Gobierno estadounidenses, diferentes compañías alrededor del mundo han mostrado su apoyo a Huawei.

Panasonic, por ejemplo, aseguró que sigue trabajando con Huawei con normalidad.

“Panasonic es un socio de cooperación importante para Huawei y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos”, dijo la tecnológica china en un comunicado en el que rechaza las declaraciones de un representante de la firma nipona recogidas por el diario Nikkei, según la cual supuestamente suspendería el suministro de ciertos componentes tras las restricciones impuestas por Estados Unidos

Por su parte, el operador móvil Orange afirmó en España que seguirá vendiendo y dando soporte a los productos de Huawei en el futuro inmediato.

Así mismo, Telefónica aseguró que "prefieren basarse en hechos en lugar de opiniones". 

Distribuidores y operadores optan por la prudencia ante la ruptura entre Google y Huawei.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido