close
close

Internacional

Messi se quedaría en Barcelona: ganaría $89 mil millones por temporada

En España dicen que el acuerdo entre el argentino y el club se hará oficial en los próximos días.

Lionel Messi

Messi fue escogido como el mejor jugador de la pasada Copa América.

AFP

POR:
AFP
julio 14 de 2021 - 04:18 p. m.
2021-07-14

El Barcelona y Lionel Messi habrían llegado a un principio de acuerdo para que el astro argentino continúe cinco años más vistiendo la camiseta azulgrana, asegura este miércoles la prensa española.

(Vea: ¡Por fin se le dio a Messi!: Argentina campeón de la Copa América).

El capitán azulgrana "firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros (709 millones de dólares, más de 2,6 billones de pesos)", afirmó el diario 'L'Esportiu'.

"El jugador se rebaja el sueldo un 50 %. Ahora solo resta que los abogados revisen el contrato y den el 'OK'. Una vez ocurra esto, se hará oficial la continuidad del argentino", publicó, por su parte, el rotativo 'Marca', afirmando haber confirmado la noticia del diario catalán 'L'Esportiu'.

Según la información primaria, Messi cobrará unos 20 millones de euros (23,6 millones de dólares, más de 89 mil millones de pesos) la próxima temporada.

(Vea: Rigoberto Urán salió del podio de la general del Tour de Francia).

Aunque se especulaba con la posibilidad de que el astro argentino firmara por dos años y luego se marchará a la MLS estadounidense, "finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio", según el rotativo 'Sport'.

Para 'Mundo Deportivo', la amplitud del vínculo es la forma de poder encajar el contrato de Messi dentro del apretado límite salarial con que cuenta el Barcelona.

Según los diarios, el anuncio de la continuación de Messi podría tener lugar esta misma semana o en los próximos días.

El astro argentino, quien finalizó su contrato con el Barcelona el pasado 30 de junio, se encuentra actualmente descansando en Argentina tras haber ganado con su selección la pasada Copa América.

(Vea: Modelo estadístico no acertó: Italia es campeón de la Eurocopa).

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido