Ahora llevarán los domicilios hasta su nevera o cocina

"Vamos a entregar sus compras desde su tienda de proximidad hasta su cocina, su cochera o su refrigerador, donde tienen que estar", dijo un directivo.

Aplicaciones para domicilios

La propuesta parece ser una respuesta al programa 'Amazon Key' del gigante del comercio en línea.

123rf

POR:
AFP
junio 08 de 2019 - 12:37 p.m.
2019-06-08

Walmart anunció que sus empleados no sólo llevarán las compras de sus clientes hasta su casa sino que también las pondrán en sus refrigeradores, una nueva iniciativa en su pulso con Amazon en el sector de las entregas a domicilio. El servicio llamado 'InHome' se estrenará este año en varias ciudades de Estados Unidos.

La propuesta parece ser una respuesta al programa 'Amazon Key' del gigante del comercio en línea. Este funciona de la siguiente manera: gracias a un código que se renueva en cada pedido, el empleado de Amazon puede entrar en casa de un cliente en su ausencia para dejar sus pedidos y evitar así que se queden en la entrada de la vivienda, expuestos a un posible robo.

Walmart utilizará un sistema similar. La gente que quiera disfrutar de su nuevo servicio deberá instalar un dispositivo electrónico de apertura para que los repartidores puedan entrar. "Vamos a entregar sus compras desde su tienda de proximidad hasta su cocina o su cochera o su refrigerador, donde tienen que estar", escribió Walmart. Para superar las reticencias a que un desconocido entre en casa de sus clientes, Walmart afirma que sus empleados recibirán formación.

El grupo se comprometió además a comprobar el pasado de sus trabajadores y a asegurarse de que lleven al menos un año en el grupo. Los repartidores llevarán una cámara que filmará sus entregas, que podrán seguirse en directo o en diferido.

Siga bajando para encontrar más contenido