MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

28 jul 2023 - 9:28 p. m.

Cambio climático trastoca el turismo en el Mediterráneo

En Grecia, miles de turistas fueron evacuados estos días de las islas de Rodas y Corfú, devastadas por incendios favorecidos por la canícula.

Incendios en Grecia

Incendios en Grecia

EFE

POR:
afp

El cambio climático está trastocando el turismo, especialmente en el Mediterráneo, donde se multiplican los incendios, las temperaturas superan cada vez más los 40 grados y aumentan las evacuaciones de turistas.

Las regiones que atraen más vacacionistas son también las más afectadas por el cambio climático. En Grecia, miles de turistas fueron evacuados estos días de las islas de Rodas y Corfú, devastadas por incendios favorecidos por la canícula.

(Cambio climático golpea seguros de vivienda en EE. UU.).

El aeropuerto internacional de Rodas se convirtió en un campamento improvisado, invadido por veraneantes sin rumbo. En España, las temperaturas a veces superaron en 15 grados las temperaturas promedio de la temporada. Italia también se vio impactada por olas de calor y la temperatura llegó a casi 48 grados en la isla de Cerdeña.

El lunes Túnez experimentó 49 grados. Y el turismo representa una parte clave de la economía de la región, especialmente en Grecia y en España, donde es el 25% del PIB.

(Por calor extremo hay incendios en hemisferio norte).

Para el jefe de Voyageurs du monde, Jean-François Rial, “el calentamiento climático hará las destinaciones cada vez menos frecuentables. Todo el Mediterráneo está involucrado, pues es el principal destino de los viajeros europeos”.

Según Moody’s, las canículas podrían reducir el atractivo del sur de Europa, o “reducir la demanda en verano, con malas consecuencias económicas”.

(OMS dice que dengue en América puede aumentar en segundo semestre).

Hamit Kuk, presidente de la asociación de agencias de viaje turcas y Dora Miled, de la asociación tunecina, dicen que “no hay impacto del calor en el turismo”.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta