MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

11 feb 2024 - 4:27 p. m.

Los cinco pasaportes latinoamericanos que están entre los más débiles del mundo

Por su parte, Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España encabezan el listado de los más poderosos para viajar sin necesidad de visa. 

Pasaportes

Pasaportes

iStock

POR:
Portafolio

El pasaporte es un documento de viaje que sirve como identificación cuando se visitan otros territorios. Pero, su principal ventaja radica en que abre la puerta para conocer nuevos destinos.

(Lea más: Pasaportes: ¿cuánto se puede demorar el agendamiento de citas en Bogotá?)

En algunos casos, y dependiendo de la nacionalidad, este instrumento también sirve como una llave para viajar a diferentes países sin la necesidad de hacer otros trámites obligatorios para solicitar acceso como la visa. 

De acuerdo con la última actualización del Global Passport Ranking de la firma Henley & Partners, los pasaportes que encabezan la lista de los 'más poderosos' son los de Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España. Los ciudadanos de estas partes del mundo pueden viajar libremente a 194 naciones.

Le siguen el de Finlandia, Corea del Sur y Suecia, con 193 naciones a las que se puede acceder sin necesidad de solicitar otro documento. El 'top' 3 lo complementan Austria, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos con 192. 

Al hacer un vistazo a nivel regional, los pasaportes que más se destacan son el de Chile (177), Argentina (174) y Brasil (173). Estas naciones ocupan el puesto 15, 16 y 17 del listado, respectivamente.  

(Lea más: ¿Planea viajar a Europa desde Colombia en 2024? Aquí, todo lo que necesita saber)

Pasaportes

Pasaportes

iStock

(Más noticias: Visa americana: los casos en los que se puede solicitar de manera gratuita)

Los más débiles de la región

Si bien este documento de identificación representa una ventaja cuando se hacen viajes internacionales, no todos cuentan con el mismo nivel de libertad a la hora de movilizarse. 

En el caso de la región, el título del pasaporte con 'menos poder' se lo lleva el de Haití. El país ocupa el puesto 87 en el ránking general al permitir el acceso sin visa solo en 57 destinos. 

Seguido de este se encuentra Cuba. Esta nación suramericana se ubica en la posición 78 al ahorrarle a sus habitantes los trámites de visa en los puertos de entrada de 64 países. 

(Más noticias: Estos son los pasaportes latinos que están entre los más poderosos del mundo)

Pasaporte

Pasaporte

iStock

(Vea: Esto es lo que cuesta sacar la visa para Estados Unidos en 2024)

El pasaporte de República Dominicana le sigue el paso al llegar al lugar 68. A la fecha, este país permite viajar a sus residentes a 74 destinos sin necesidad de solicitar un visado. 

Unas cuantas posiciones más arriba está Bolivia. El pasaporte de este país se ubica en el puesto 63, ya que solo tiene acceso libre a 82 naciones. 

El listado de los 'más débiles' lo completa el documento de Ecuador en la posición 57 del escalafón global. Este pasaporte permite el ingreso sin visa a 95 países. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta