Maduro amenaza con dar una lección a Colombia por plan para derrocarlo

El mandatario denunció que Estados Unidos busca sacarlo del poder y asesinarlo con el apoyo del gobierno nacional. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Maduro adelantó que en los próximos días vendrán aumentos sobre algunos precios regulados y se dejará caer la tasa de cambio oficial.

EFE

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2018 - 01:14 p.m.
2018-12-13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció el miércoles un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo e incluso asesinarlo, que involucra a Brasil y Colombia, y lanzó una advertencia para este último: “Que no se equivoquen porque les vamos a dar una lección que no la van a olvidar en mil años”.

De acuerdo con el mandatario, la trama es comandada por John Bolton, asesor de seguridad nacional estadounidense, e incluye un entrenamiento de tropas regulares en Estados Unidos para tomar tres bases militares, y de 734 “mercenarios” en Colombia para generar, al igual que en la frontera con Brasil, incidentes armados e incluso matarlo.

“El objetivo es simular ataques como si fueran soldados venezolanos a unidades militares en la frontera y justificar una escalada", sostuvo, y explicó que su denuncia se basa en "fuentes internacionales cruzadas".

El mandatario también justifica sus denuncias en lo que considera "amenazas" de Trump, quien ha insinuado la posibilidad de una intervención militar en el país con las mayores reservas petroleras, devastado por la peor crisis económica de su historia moderna.

Maduro, quien denuncia continuamente complots para derrocarlo, llamó a no suponer que Venezuela "no tiene quien la defienda". El pasado lunes, Rusia desplazó a Venezuela dos bombarderos y otras aeronaves para ejercicios de defensa rechazados por Estados Unidos y Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, quien lidera la presión regional contra Maduro, dijo que el continente debe estar "alerta" frente a esos despliegues "inamistosos".

Siga bajando para encontrar más contenido