Maduro permitirá que Cruz Roja entregue ayuda humanitaria

Este miércoles, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció un acuerdo con el organismo para permitir el ingreso de las donaciones.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

REUTERS

POR:
efe
abril 10 de 2019 - 08:03 p.m.
2019-04-10

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayuda humanitaria a su país, luego de que se sostuviera un encuentro con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), Peter Maurer.

“Llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja y el Gobierno Bolivariano, de trabajar para conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse”, afirmó Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

(Lea: Cruz Roja anunció distribución de ayuda humanitaria para Venezuela

El 29 de marzo la Cruz Roja anunció que en un plazo de 15 días comenzaría a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela para 650.000 personas, advirtiendo que no aceptará "injerencias" políticas en medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó.

"En un plazo de aproximadamente 15 días estaremos preparados para brindar la ayuda (...). Esperamos ayudar a 650.000 personas en un primer momento", declaró en rueda de prensa Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, en Caracas.

Rocca subrayó que la organización actuará de acuerdo a sus principios de "imparcialidad, neutralidad e independencia", "sin aceptar interferencias de nadie".

Siga bajando para encontrar más contenido