MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

20 oct 2015 - 1:54 a. m.

Maduro pide procesar al dueño de Empresas Polar

La petición se debió a una presunta negociación por parte del empresario para obtener recursos del FMI.

Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar.

Archivo particular

Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar.

POR:
20 oct 2015 - 1:54 a. m.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a la justicia que procese a Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, la mayor empresa privada nacional de alimentos, por una admitida negociación para obtener recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es delito lo que él hizo y está haciendo: hablar en nombre de la patria; es un delito grave contemplado en el ordenamiento jurídico y debe ser procesado, tiene que ser procesado. Espero que los órganos de justicia reaccionen porque ¿qué es eso de que está hablando con el FMI?”, declaró Maduro, quien añadió que el empresario se encontraba vendiéndole el país al FMI.

Mendoza rechazó el viernes pasado en un comunicado que a través de VTV el presidente del Legislativo y aliado de Maduro, Diosdado Cabello, difundiera previamente una conversación privada en la que aludió a un ajuste económico para obtener recursos del FMI.

En la conversación entre Mendoza y el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard se escucha al dueño de Polar avalar el anuncio de Hausmann de que ha conversado con autoridades del FMI para que conceda un préstamo de 40.000 a 50.000 millones de dólares a un futuro gobierno venezolano que suceda al de Maduro.

Mendoza, acusado de participar en “la guerra económica” con la cual Maduro sostiene que se busca acabar con su gestión, dijo que regularmente conversa “con economistas de distintas tendencias (...) para conocer sus opiniones respecto a la situación económica del país e intercambiar planteamientos que aporten soluciones”.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta