Maduro tilda de “dementes” sanciones de EE.UU. contra Venezuela

El presidente venezolano dice que estas medidas acorralan a los empresarios. 

Nicolás Maduro

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2018 - 12:29 p.m.
2018-11-03

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “dementes, locas y esquizofrénicas” las sanciones de Estados Unidos contra su país y aseguró que las mismas terminan perjudicando al sector privado y “acorralando” a los empresarios.

(Irán saca pecho ante EE.UU. y califica sus sanciones de fracaso). 

“Si alguien está siendo dañado y perjudicado por las sanciones criminales y locas que de vez en cuando toma el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela son los sectores privados, son los empresarios”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión al señalar que el Estado “se defiende”.

El mandatario insistió en que estas decisiones del Gobierno estadounidense afectan al pueblo de Venezuela, porque, según dijo, cuando el Estado va a pagar las medicinas y alimentos que necesita el país no pueden hacerlo por la “persecución criminal”.

“Tenemos que inventar mil vericuetos para pagar y traemos la medicina, pero a veces se tarda más de lo normal y tenemos que comprarla a veces más cara pues, si una medicina te cuesta un dólar con estas vericuetas terminas pagando 5 dólares"
, señaló.

(EE.UU. eximirá a ocho países de las sanciones que impondrá a Irán). 


Asimismo, volvió a responsabilizar al diputado opositor Julio Borges, exiliado en Colombia, y a los "vendepatria" de las decisiones que toma EE.UU. sobre Venezuela.

El presidente comentó, además, que quizás la Administración de Donald Trump "la ponga un poquito más difícil", pero señaló que Venezuela no se va a rendir.

El pronunciamiento de Maduro se da un día después de que la Administración de Donald Trump anunciara sanciones a las "transacciones ilícitas" del Gobierno de Venezuela relacionadas con el sector del oro.

El Gobierno de Trump además ha sancionado la principal empresa estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a numerosos altos funcionarios de la Administración de Maduro.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido