close
close

Internacional

Manifestaciones en el mundo en apoyo a Ucrania

Miles de personas se han congregado en distintas ciudades para apoyar a Ucrania y rechazar la intervención militar de Rusia.

Manifestación

Manifestaciones en Nueva York. 

EFE

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2022 - 08:01 p. m.
2022-02-24

Miles de personas alrededor del mundo se han congregado para apoyar a Ucrania y rechazar la guerra. Esto ocurre tras la operación militar de Rusia en Ucrania el 24 de febrero, semanas de intensa diplomacia y la imposición de sanciones occidentales a Rusia con el fin de parar el conflicto armado en Ucrania.

ESTADOS UNIDOS

Los manifestantes muestran su apoyo a Ucrania mientras se reúnen en Times Square antes de marchar a la Embajada de Rusia. Esto ocurrió mientras el presidente de los Estados Unidos da su declaración sobre la operación militar de Rusia en Ucrania, en la ciudad de Nueva York.

Las personas también se manifiestan de manera pacífica para mostrar su apoyo a Ucrania y exigen la retirada de Rusia, frente a la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU.

Frente al Edificio Federal en Los Ángeles, California, un manifestante sostiene un cartel que dice "Oren por Ucrania", mientras un centenar de personas se reúnen para expresar su desacuerdo contra la operación militar rusa en Ucrania. 

ALEMANIA 

El el 24 de febrero de 2022, la gente protesta contra la intervención militar de Rusia en Ucrania frente al consulado ruso en Frankfurt am Main. Igualmente, personas con pancartas 'choke Putin' se manifiestan frente a la Cancillería en Berlín.

FRANCIA

Otro punto de protesta contra la operación militar de Rusia en Ucrania, está ubicado frente a la Embajada de la Federación Rusa en París (Francia), donde muchas personas están manifestándose en contra de la intervención militar que se presentó en la madrugada de este jueves.

Manifestación

Manifestaciones en Paris.

EFE

RUSIA

Este 24 de febrero, en San Petersburgo, se presentó una manifestación contra la entrada de tropas rusas en Ucrania. En Moscú, cientos de rusos también se manifestaron en contra de la guerra en Ucrania.

Las autoridades han advertido que no permitirán cualquier acto que no esté autorizado dentro del país. Policías rusos han detenido a varias personas durante la protesta.

Manifestación

Captura de una persona por salir a protestar en contra de la ofensiva de Rusia.

EFE

INGLATERRA

Ucranianos protagonizaron protestas contra la invasión rusa a Ucrania en las afueras de Downing Street en Londres (Reino Unido), con banderas, pancartas y mensajes pidiendo que cesen los ataques en este país.

MANIFESTANTES

Manifestaciones en Londres. 

EFE

ITALIA 

La gente asiste a una protesta contra el ataque de las tropas rusas en Ucrania, en Milán.

ISRAEL

La policía israelí hace guardia, luego de registrarse un graffiti en la embajada rusa, en Tel Aviv, durante una protesta contra la reciente escalada entre Rusia y Ucrania.

POLONIA

Igualmente, cientos de personas se reúnen para manifestarse frente a la Embajada de la Federación Rusa en Varsovia, Polonia, en un gesto de apoyo a Ucrania. 

manifestaciones polonia

Manifestaciones en Varsovia.

EFE

PORTAFOLIO
(Con información de Agencias)

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido