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Las marcas detrás de deportistas colombianos en los Olímpicos de Tokio

Pese a que la incertidumbre ha marcado su realización, las empresas que patrocinan a los deportistas están atentas a aprovechar esa vitrina.

Colombia

Delegación colombiana en Tokio 2020.

EFE

POR:
CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
julio 24 de 2021 - 12:27 a. m.
2021-07-24

Los Juegos Olímpicos empezaron ayer en medio de los temores que implican su organización y desarrollo en tiempos de pandemia. Y pese a que la incertidumbre ha marcado su realización en Tokio, las delegaciones y las marcas están atentas a sacarle el mayor provecho a una de las mayores vitrinas del deporte global. Detrás de la delegación colombiana hay recursos invertidos del Gobierno y de las marcas que se suman como patrocinadoras con diversas estrategias.

El Ministerio del Deporte explicó que para esta edición de los Juegos Olímpicos, las inversiones ascienden a $43.000 millones, de los cuales $25.000 millones corresponden a la vigencia 2020 y otros $18.000 millones a la de este año. Esta cifra aumentó frente a Río 2016, en la que se invirtieron $13.000 millones.

(Vea: Cuánto recibirán de premio los colombianos que ganen medalla en Tokio).

Los recursos se han destinado a la participación en eventos clasificatorios, implementación deportiva, ayudas ergogénicas (para mejorar el rendimiento deportivo), pólizas y seguros, y concentraciones, entre otros. Eso, señaló el Gobierno, está enmarcado en el interés de que el país se consolide como potencia deportiva regional.

Varias son las empresas que están detrás de la participación colombiana en Tokio, evento competitivo que va hasta el 8 de agosto y que reúne más de 11.500 deportistas de 204 países.

El deporte, además de permitir mejorar la calidad de vida de las personas, también inculca valores como el respeto y la tolerancia

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Totto es la responsable del vestuario de los deportistas. La dotación a cargo de esta compañía colombiana incluye 29 artículos, que van desde prendas deportivas para hombres y mujeres, hasta las maletas de viaje, el morral y un kit de bioseguridad en alianza con la marca Familia.

Justamente, la empresa diseñó el atuendo que lucieron los deportistas nacionales que participaron en la sesión inaugural, inspirado en el happi -prenda tradicional del país anfitrión- con un diseño que evoca símbolos colombianos.

La dotación que acompaña a delegados y deportistas es el resultado de la investigación sobre tendencias, materiales y tecnología aplicada en moda deportiva, para que cada prenda refleje el diseño, la innovación y la calidad con la que Totto los ha venido acompañando desde hace más de una década. Destaca que con el Comité Olímpico Colombiano trae una campaña para impulsar la Camiseta Oficial del deporte colombiano, cuyas regalías están encaminadas al apoyo de los atletas de alto rendimiento del país.

Colombia en Tokio

Serán 71 los deportistas colombianos en Tokio.

EFE

Claro también es activa con los Olímpicos. Ingrid Pérez Trujillo, directora Corporativa de Marketing y Medios de Comunicación de Claro Colombia, dice que “el deporte, además de permitir mejorar la calidad de vida de las personas, también inculca valores como el respeto y la tolerancia y por ello somos patrocinadores del Comité Olímpico Colombiano”.

Su estrategia es darle a todo el Comité simcards con datos y roaming internacional para que durante su estancia Tokio puedan seguir conectados con sus familias, sus amigos y el país. Además, la marca es el canal oficial de Tokio 2020 con Claro Sports para el l público de 17 países de Latinoamérica.

(Vea: Juegos Olímpicos de Tokio: cómo verlos gratis en Colombia).

Por su parte, Mariana Pajón y Mauricio Valencia, embajadores de Automotores Toyota Colombia, representan al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, respectivamente. Al ser los embajadores de Toyota en Colombia, ambos hacen parte de las iniciativas que la marca promueve a nivel global en el marco de su grupo de deportistas Global Team Toyota Athletes (GTTA), que realza su compromiso de crear una sociedad sin barreras inspirada en valores de esfuerzo, superación y perseverancia.

Las apuestas también prometen moverse en las justas y desde este viernes las plataformas estaban activas con las programaciones en las distintas disciplinas. Ese era el caso del sitio en línea WPlay.co, que también es patrocinador del Comité.

El 80 % de las apuestas en línea son representadas por el futbol; la inclinación de las apuestas tiene mucho que ver con la afición deportiva. El ciclismo y los juegos Olímpicos también están incluidas en estas dinámicas”, explicó Evert Montero, presidente de la Federación de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar, Fecoljuegos.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Periodista Portafolio
congom@portafolio.co

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