close
close

Internacional

Más de 70 países, con miras a cero carbono

Colombia dará a conocer su conocimiento en protección de bosques y agricultura sostenible durante la Conferencia de la ONU, COP26,.

Iván Duque

El presidente Duque presentará las metas ambientales en la COP26.

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2021 - 10:25 p. m.
2021-10-28

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, COP26, que tendrá lugar en Glasgow desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre, los países, representados por su mandatarios, mostrarán sus ajustes en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, (NDC por sus siglas en inglés), que son los nuevos planteamientos en materia de objetivos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con Graham Knight, jefe de Clima, Ciencia y Economía de la Embajada Británica, ya son más de 70 países con metas de carbono neutralidad a 2050. “Hemos notado un alto nivel de compromiso por parte de los Gobiernos, aunque ha representado una dificultad llegar a acuerdos hemos notado un avance”, señaló. 

(El cambio climático podría ser relevante para los negocios). 

También destacó la meta de Colombia respecto a sus reducciones de emisiones de toneladas de carbono y la calificó como “ambiciosa”. Knight también resaltó el compromiso de Reino Unido respecto a la financiación de la lucha climática, indicó que el país aumentaría su aporte a 11,6 billones de libras anuales a 2025.

Por otro lado, en la rueda de prensa previa a la COP26, Andrés Comba, oficial de Política de Cambio Climático en la Embajada Británica, afirmó que Colombia contribuirá con su conocimiento en protección de bosques y agricultura sostenible. Además indicó que la coyuntura de la cumbre será en sus primeros días.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido