May logró el respaldo para retrasar el Brexit

Esto significa que su plan para el Brexit, que ha sido rechazado dos veces por grandes mayorías en la Cámara de los Comunes, aún está en juego.

May

La Cámara de los Comunes votó 412 a 202 para apoyar la moción, que también revela la estrategia de May para conseguir la aprobación de su impopular acuerdo.

AFP

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2019 - 05:27 p.m.
2019-03-14

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, disfrutó un insólito buen día en el Parlamento, en el que luchó contra sus oponentes y ganó el respaldo de los políticos británicos para intentar retrasar el día del Brexit.

El resultado del jueves significa que su plan para el Brexit, que ha sido rechazado dos veces por grandes mayorías en la Cámara de los Comunes, aún está en juego.

(Tras el Brexit, EE.UU. buscará acuerdo comercial con Reino Unido). 

La Cámara de los Comunes votó 412 a 202 para apoyar la moción, que también revela la estrategia de May para conseguir la aprobación de su impopular acuerdo.

Les ofrece a los miembros del Parlamento la opción de respaldar su acuerdo y conseguir el Brexit en poco tiempo, o arriesgarse a quedar atrapados en una extensión larga bajo los términos establecidos por el bloque.

En otro movimiento táctico, May también prometió a los legisladores que si su acuerdo no era aprobado la próxima semana, le dará al Parlamento la oportunidad de tomar el control en 25 de marzo.

Se trata de otra amenaza a los partidarios de línea dura del Brexit, cuyo apoyo necesita para conseguir la aprobación de su acuerdo a tiempo.

La votación del jueves representa buenas noticias para la líder británica, después de tres días difíciles en los que su autoridad pareció desvanecerse.

Su victoria fue ajustada. Tras una rebelión anterior de sus propios partidarios, May apenas logró mantener el control de lo que sucederá por un mínimo margen.

La propuesta, sugerida por el político laborista Hilary Benn, fue derrotada por 314 votos contra 312.

La UE sugirió que está abierta a retrasar la salida del Reino Unido hasta fines de mayo, aunque no hay una posición unificada entre los líderes europeos y los funcionarios dicen que necesitaran que el Reino Unido presente una razón clara para el retraso.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido