Mercados bursátiles del mundo siguieron al alza

La mayoría de las bolsas más importantes del mundo cerraron en verde. 

Wall Street

Wall Street volvió este jueves a la senda de las ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía tras varias jornadas decepcionantes.

EFE

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2019 - 11:16 a.m.
2019-05-16

Los mercados bursátiles del mundo se recuperaron este jueves de agitadas semanas de volatilidad. 

Wall Street cerró este jueves con ganancias por tercer día consecutivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,84% ayudado por los últimos resultados de Walmart y Cisco y una buena jornada para la banca.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 214,66 puntos, hasta situarse en 25.862,68 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,89% o 25,36 unidades hasta 2.876,32. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,97% o 75,90 enteros y terminó el día en 7.898,05.

Con la de este jueves, la bolsa de Nueva York encadena tres jornadas seguidas al alza, después de las fuertes caídas que sufrió el lunes como consecuencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En Europa, la bolsa de Milán cerró con un alza de 1,38%, la de Madrid ganó 1,39%, la de París 1,37%, la de Fráncfort 1,74%, mientras que la de Londres ganó 0,78%.

En Asia, el mercado de Hong Kong cerró con una leve ganancia de 0,02%, la de Shanghái 0,58%, mientras que la de Tokio bajó 0,59%.

Las plazas latinoamericanas tuvieron cierres mixtos.  El mercado de Buenos Aires ganó 2,03%, el de México 0,24%, Colombia 0,10%; mientras que Sao Paulo cayó 1,75%, Santiago 0,55% y Lima se dejo 0,3%.

La Bolsa de Nueva York vivió una nueva subida de acciones este jueves porque en los inversores pesan más las fuertes ganancias de firmas como Walmart y Cisco que los temores persistentes de la guerra comercial.

Las acciones de Walmart subieron un 3,5 % después de que el minorista publicara ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas de los analistas. La compañía también dijo que está en una "buena posición" para cumplir sus objetivos para 2019 a pesar de las difíciles comparaciones para el segundo trimestre.

Cisco Systems también reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas, lo que elevó sus acciones en 5,4 %. La compañía también emitió una guía de ingresos más fuerte de lo previsto.

Además de eso, el presidente Donald Trump declaró el miércoles una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense. Se espera que este movimiento sea seguido por una prohibición de las empresas estadounidenses que hacen negocios con Huawei, una compañía de telecomunicaciones china.

Las preocupaciones comerciales ya se redujeron ligeramente después de que la CNBC informara de los planes de Trump para posponer seis meses los aranceles de los automóviles. La Casa Blanca tiene hasta el sábado para decidir si impone impuestos sobre las importaciones de automóviles y empresas auxiliares por cuestiones de seguridad nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido