Mercados en Colombia no operan, mientras las acciones caen en el mundo

Los título europeos declinan en línea con el cierre a la baja en Asia, mientras que los futuros de las acciones en EE. UU. perdían un 0,3 por ciento.

Wall Street cerró con un avance del 1,31 %
POR:
Portafolio
noviembre 05 de 2018 - 10:20 a.m.
2018-11-05

Los mercados de Colombia no operan este lunes por ser día festivo. Tampoco lo harán en República Dominicana, por lo que no habrá información bursátil ni cambiaria en esos países.

Por su parte, las acciones mundiales caían el lunes, ya que la ansiedad por el comercio global y la perspectiva de que Reserva Federal eleve sus tasas de interés en Estados Unidos reducían el interés por activos de riesgo, frenando un repunte de cuatro días.

Las acciones europeas declinaban en línea con el cierre a la baja en Asia, mientras que los futuros de las acciones en Estados Unidos perdían un 0,3 por ciento.

“Tras una racha de ganancias de cuatro sesiones, la gente tiende a sentirse algo exhausta”, afirmó Gregory Perdon, inversor de Arbuthnot Latham.

“En general, siento que todos están esperando el G-20 y la próxima reunión de la Fed".
El índice amplio del MSCI de papeles del Asia Pacífico fuera de Japón bajó un 1,2 por ciento, mientras que el promedio Nikkei de acciones japonesas cedió un 1,6 por ciento.

El índice compuesto de Shanghái cerró con una baja de 0,8 por ciento luego de que el viernes el máximo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, negó que Washington tuviera un borrador de acuerdo con Pekín.

El presidente chino, Xi Jinping, reconoció que las condiciones externas habían generado algunos desafíos para la economía de su país, pero se comprometió a reducir los aranceles a la importación y a mantener un acceso amplio al mercado.

"El mercado no ha estado prestando tanta atención como habría hecho normalmente porque ha estado distraído por el miedo a una guerra comercial", observó Perdon.

Los inversores están pendientes además de la perspectiva de que la Fed eleve los costos del crédito tras un conjunto de indicadores sólidos.

Calculan una probabilidad más alta de un alza en diciembre y que durante 2019 los tipos se ubiquen en un rango de 2,75 a 3,00 por ciento.
Otro foco de atención son las elecciones de gobernadores y congresistas del martes en Estados Unidos.

Las encuestas ven una fuerte probabilidad de que los demócratas ganen el control de la Cámara de Representantes y de que los republicanos conserven su mayoría en el Senado.

Los mercados emergentes perdían un 0,9 por ciento tras cuatro jornadas de avances fuertes.

En general, el descenso en las acciones globales no ha sido acompañado por declives en los pronósticos de ganancias, lo que indicaría que los inversores se mantienen confiados en que las empresas pueden generar resultados sólidos.

Con agencias

Siga bajando para encontrar más contenido