close
close

Internacional

El Banco Central de México subió de nuevo las tasas de interés

Se trata del segundo aumento consecutivo. El dato se ubicó en 4,5 %,

México

El Banco Central había iniciado en agosto de 2019 un ciclo de recortes en la tasa de interés que se extendió durante 2020. En la imagen se ve a Ciudad de México.

Archivo particular

POR:
AFP
agosto 13 de 2021 - 02:19 a. m.
2021-08-13

El Banco Central de México (Banxico) elevó este jueves su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 4,5 % al reconocer un aumento en la inflación.

(Vea: El calentamiento global es peor y más rápido de lo que se esperaba).

Si bien se prevé que los choques que han incidido en la inflación sean transitorios, por la diversidad, magnitud y el extendido horizonte en que la han afectado, pueden implicar un riesgo para la formación de precios”, dijo la institución.

(Vea: Desempleo juvenil en Latinoamérica ya casi alcanza el 24 %).

Se trata del segundo aumento consecutivo en la tasa de interés de referencia luego de que el banco decidiera llevarla a 4,25 % a finales de junio. La decisión del Banco había sido anticipada por los analistas, quienes ahora esperan que continúen los aumentos en la tasa en los próximos meses.

El ciclo de alzas continuará gradualmente desde este momento. (...). Esperamos alzas de 25 puntos base en cada una de las siguientes reuniones, por lo que la tasa estaría en 5,5 % en el primer trimestre de 2022”, señaló la firma Capital Economics.

(Vea: Las razones por las que la inflación en EE. UU. empezó a frenarse).

El Banco Central había iniciado en agosto de 2019 un ciclo de recortes en la tasa de interés que se extendió durante 2020 a medida que la pandemia del coronavirus golpeaba la economía mexicana, la segunda de la región.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido