MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

04 dic 2023 - 7:02 p. m.

Moody’s prevé un panorama negativo para el sector bancario en 2024

La principal razón serian las políticas restrictivas de los bancos centrales. 

Sector bancario

Sector bancario

FOTO: iStock

POR:
efe
04 dic 2023 - 7:02 p. m.

La agencia de calificación de riesgos Moody' s consideró este lunes que hay perspectivas negativas para el sector bancario mundial en general para 2024, debido a que "las políticas monetarias más estrictas de los bancos centrales han resultado en un menor crecimiento del PIB".


(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

"La reducción de la liquidez y de la capacidad de pago reducirá la calidad de los préstamos, lo que generará mayores riesgos para los activos", anotó en un comunicado Felipe Carvallo, vicepresidente de crédito de Moody' s Investors Service. Moody' s, además, apunta en un comunicado que el año que viene el crecimiento económico de China se desacelerará debido al gasto privado moderado, unas exportaciones débiles y una corrección en curso del mercado inmobiliario.

Mientras que destaca que en Estados Unidos, algunos de los bancos más grandes acumularán capital "debido a los cambios regulatorios".

(Vea: Banco Mundial lanza un plan para multiplicar por 10 la producción de hidrógeno limpio). 

Por su parte, Moody' s destaca que en Europa, la caída del valor de las propiedades dará lugar a más 'préstamos problemáticos', pero que los bancos están bien capitalizados y la calidad crediticia de sus carteras de préstamos de bienes raíces comerciales es 'sólida'.

"Los bancos de Suecia son los más expuestos debido a las muy altas concentraciones de bienes raíces comerciales y una crisis más profunda en el mercado inmobiliario local", añade el comunicado.

A nivel global, Moody' s advirtió que el conflicto militar entre Israel y Hamás aún podría influir negativamente en las condiciones crediticias a través de los precios del petróleo y el sentimiento de riesgo del mercado.

(Vea: 'Daño económico grave', la advertencia del BM por guerra Israel-Hamás). 

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta